viernes, 7 de mayo de 2010

Homenaje de RENIS a HOGAR BELÉN una idea de la solidaridad

Cada amanecer asoma el sol y se despejan las sombras de la noche.
Con esa misma cadencia, la generosidad atempera el flagelo de las carencias día a día, en cabeza de seres llamados a ser instrumentos providenciales del bien.
Solo bajo ese signo, existen y se unen personas que no dan sorpresa cuando logran conseguir resultados impensados para quienes no contamos con tales virtudes.
Mucho de ello hay en esa idea de la solidaridad llamada Hogar Belén.
Hace mucho tiempo (años) que esta Institución, radicada en Garupa, Misiones, distante a escasos kilómetros de Posadas, fundada por singulares forasteros, viene conmoviendo silenciosamente la Política Social local (con mayúsculas) de ésta norteña provincia.
Padres y abuelos de incontables chicos huérfanos y desposeídos. Incansables luchadores del sustento y futuro de estos niños (cuentan quienes saben, que han visto a su progenitor pedir desesperadamente ayuda para sus niños, hasta las lágrimas, durante la crisis de 2001) y sabe Dios cuantas penurias mas.
Pareciera que estos silenciosos luchadores se fortalecieran en la adversidad que pertinazmente los ha azotado a lo largo de su historia, contando desde cuestiones materiales hasta infortunios personales, pero sin dudas están llamados a producir hechos trascendentes.
Así las cosas, acaban de inaugurar la primera Incubadora de Micro Emprendimientos del Banco Popular de la Buena Fe y el Instituto Belén de Formación Laboral cuyo dato saliente es la gratuidad y certificaciones que cuentan con respaldo oficial, provincial y nacional, destinado a albergar, guiar y despejar el camino de los sueños de los microemprendedores con ansias de superar lo que la realidad les presenta como ominoso destino. Menuda tarea.
No resulta extraño entonces que esta peculiar Organización haya asumido el desafío de bajar la política de estado del Microcrédito concebida por el Gobierno Nacional a través de la Ley de Microcréditos, y convertirse en Banco Popular de la Buena Fe con quince banquitos diseminados en una basta zona misionera, afianzando lazos humanos a través de la economía solidaria.
El trabajo que realizan es una demostración que otra Argentina es posible, mas solidaria, mas justa, con posibilidades para todos. Es la Patria por la que tantos argentinos luchamos todos los días, inspirados en personas como las que habitan y trabajan en Hogar Belén.

Hogar Belén es miembro fundador de la RENIS (Red NEA para la Inclusión Social)

No hay comentarios:

Publicar un comentario