lunes, 31 de mayo de 2010

Carta despues de los festejos 200 años



Queridos amigos y compañeros

Al mirar el cierre de las Celebraciones por los Doscientos Años de Nuestra Patria, en la parte de los carruajes alegóricos a determinadas etapas de estos doscientos años, me detuve a meditar en el que nos mostraba las distintas políticas económicas.
Políticas diseñadas para favorecer a sectores de poder en perjuicio del pueblo, así fuimos teniendo moneda cada vez mas débil, le sacaban ceros, le cambiaban la denominación – peso argentino, austral, etc. Etc., los bonos que inundaron nuestro país – los famosos lecop –
¿A que viene todo este comentario?
Tenemos que conocer lo que nos paso para saber lo que nos esta pasando y que tenemos que hacer para continuar con este proyecto económico- social y mejorarlo.
No podemos dejar de reconocer que en los últimos seis años se corto la racha de políticas económicas en contra del pueblo logrando una estabilidad económica y social, con defectos, con temas para mejorar, pero estamos mejor, viviendo en democracia, disfrutando de la libertar de poder decir aquello en lo que no estamos de acuerdo pero con respeto y fundamento.
Quise traer dos fragmentos de una carta que llego desde la Provincia de Buenos Aires:

…..”Las declaraciones de Sanz indignan, a sus metáforas subyace el pensamiento de los sectores más conservadores de la historia argentina, el dinero de la Asignación Universal se va por la “canaleta” del juego y la droga en el Conurbano”.

La riqueza no se da por generación espontánea, para que alguien se haga rico es necesario que muchos se hagan pobres
Sabemos que la oligarquía agrícola-ganadera necesita pobres, lo que no se consume en el mercado interno es plausible de ser exportado, sabemos que la pobreza intelectual garantiza la supremacía de los iluminados que constituyen el ejército teórico que forma opinión y determina candidatos, los monopolios mediáticos, sabemos que la pobreza institucional garantiza la debilidad democrática necesaria para cambiar las reglas del juego según los intereses coyunturales.
Daniel Bambil de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires

Sanz, es un Senador del Radicalismo.
Todos sabemos que la Asignación Universal es una reivindicación histórica, una deuda pendiente de los gobiernos para con el pueblo. La igualdad de derechos molesta a muchos “señores” de la oposición.
Todos sabemos, al hablar con nuestras prestatarias, con nuestros vecinos de lo mucho que significa para el ingreso a la economía familiar de la Asignación Universal
.
Todos sabemos que la Redistribución de la Riqueza, uno de los estandartes de Nuestra Presidenta , apunta a disminuir la indigencia y la pobreza a lo largo y lo ancho de nuestro País. Partiendo desde una educación para todos, desde nuestra participación vamos a sostener la democracia, vamos a sostener y seguir construyendo una PATRIA PARA TODOS. Algo que, por supuesto, molesta a mucha gente.
Amigos, hoy iniciamos el caminar hacia otro Bicentenario – 9 de Julio 2016 – que podamos reflexionar, trabajar, capacitarnos para que los sueños de los patriotas sean una realidad desde nuestras ideas de LIBERTAD, JUSTICIA SOCIAL, SOLIDARIDAD y que juntos podamos continuar la construcción de una ARGENTINA PARA TODOS.
CORRIENTE JUSTICIA SOCIAL
POSADAS, 26 DE MAYO 2010
JOSE “pepe” REY

No hay comentarios:

Publicar un comentario