jueves, 1 de octubre de 2009

Destacan rol del estado y el impacto social de microcreditos


Embalse (Córdoba), 30 de septiembre (Télam).- El rol y "compromiso del Estado nacional" y la "función social inclusiva" que generan los microemprendimientos que financia el Banco Popular de la Buena Fe, fue destacado hoy por Juan Duca, miembro de la Red Nacional del Banco de la Buena Fe, al participar del encuentro nacional que se desarrolló en la ciudad cordobesa de Embalse. "Este programa tiene una riqueza incalculable porque responde a una sentida necesidad para aquel que tiene ganas y voluntad de trabajo y no tiene capacidad de crédito", resaltó Duca al hablar durante el 'VI Encuentro Nacional del Banco Popular de la Buena Fe' que fue presidido por la presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Asimismo agradeció a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, por haber impulsado la ley del programa cuando fue senadora nacional.
En ese sentido manifestó que el llamado 'banquito solidario' representa la "verdadera redistribución de las riquezas y de lo que los monopolios de los medios de comunicación silencian".
El encuentro de microemprendores se desarrolla desde hoy y hasta el viernes en el Complejo Hotelero Turístico de Embalse bajo el lema: "Poder Popular, Economía Solidaria y Patria para todos".
Las actividades están vinculadas a la reflexión y debate acerca de las prácticas de microcrédito y el crecimiento de esta experiencia de gestión asociada entre el Estado y más de 800 organizaciones libres del pueblo.
Participan más de 3000 miembros de diferentes organizaciones sociales del país, en un espacio de exposición y comercialización de los emprendimientos.
El programa contempla talleres de debate y reflexión sobre la experiencia del Banco Popular y su relación con el trabajo, la economía solidaria, la organización popular y una patria para todos, además de actividades culturales y una radio abierta acompañará las diferentes acciones.
El Banco Popular de la Buena Fe de la Comisión Nacional de Microcrédito del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación es un programa que desarrolla una serie de estrategias centradas en el mejoramiento integral de la calidad de vida de las personas.
Desde su inicio hasta la fecha el Banco Popular entregó cerca de 60.000 microcréditos con un recupero de mas del 90%. Se capacitaron 4.500 promotores, referentes y 200 formadores.
El Programa generó el surgimiento de nuevos actores sociales con fuerte protagonismo en sus regiones, constituyendo una Red Nacional de Organizaciones del Banco Popular de la Buena Fe integrada por siete redes regionales.
Del acto, entre otros, participaron el gobernador Juan Schiaretti; el ministro de Interior, Florencio Randazzo; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y Los intendentes de Embalse, Federico Alesandri; de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino y de Villa María, Eduardo Acastello.
También estuvieron el diputado nacional Alberto Cantero (Frente para la Victoria-FPV-Córdoba), la electa diputada Carmen Nebreda (FPV-Córdoba), funcionarios del Gobierno de Córdoba; dirigentes políticos, gremiales, sociales y numerosos intendentes de la región.
La Presidenta de la Nación, previo a mezclarse con la multitud que la reclamaba para saludarla, besarla y tratar de lograr una fotografía, se comprometió personalmente ante el intendente Alesandri generar los mecanismos para la reparación y mantenimiento de la infraestructura hotelera estatal de Embalse, según confirmó el jefe comunal.(Télam).
Fuente: (Télam) pir-rc-jab30/09/2009 21:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario